• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reiteró que un total de 76.665 venezolanos han retornado al país.

El presidente Maduro reiteró que un total de 76.665 venezolanos han retornado al país. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


El presidente anunció la flexibilización tipo I para Caracas, con el objetivo de reactivar la economía de la capital en medio de la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo las medidas de flexibilización de la cuarentena en cada región del país para reactivar paulatinamente la economía en el país suramericano en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Iglesia salvadoreña pide esclarecer asesinato de sacerdote

"Llegó el momento de una flexibilización parcial vigilada de la cuarentena para dar un respiro a la población y reactivar algunos sectores económicos. Las regiones que se acogen a esta flexibilización tipo I son: Distrito Capital (Caracas) y los estados Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo", indicó el jefe de Estado. 

El Alto mandatario instó a la población a respetar las normas de bioseguridad, "del pueblo depende si las medidas de flexibilización se continúan o cesarían para reanudar una cuarentena radical", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que la medida de flexibilización para esta regiones son un paso para reactivar paulatinamente la economía nacional, "los sectores que entran en reactivación esta semana son: La construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, autopartes y mecánica, consultorios médicos, odontológicos y veterinaria, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y refrigeración", agregó. 

"Respecto a la flexibilización general, pero con sus respectivos cuidados, los estados que se acogen a esta medida son Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (en éste último excepto los municipios fronterizos con Colombia, igual que en el Táchira) y Delta Amacuro", aseveró el presidente Maduro.

Balance Covid-19

"Hoy tenemos 844 nuevos casos, 797 de transmisión comunitaria y 47 importados. Nuestra Caracas se convierte en el epicentro del virus en el país (...) Venezuela alcanza un total de 25.805 contagios y 223 fallecidos por la Covid-19", informó el jefe de Estado. 

De los nuevos casos comunitarios, Caracas registró 337 nuevos casos seguida de los estados Miranda con 136 contagios, La Guaira 99, estado Zulia con 80, Bolívar con 57, Mérida con 17, igual cifra en Monagas, mientras que Aragua registró 16 nuevos contagios, 13 en Yaracuy, ocho en Nueva Esparta, seis en Guárico, cuatro en Lara, tres en Falcón, dos en Apure y dos en Sucre.

"Frente a los nuevos casos importados, 42 son procedentes de Colombia y cinco de Brasil (...) además, reportamos ocho nuevos fallecidos. Se trata de un hombre de 45 años en el estado Lara, otro de 72 años en Zulia, un hombre de 57 años en Zulia, una señora de 75 años en Miranda, una señora de 88 años en Sucre, un hombre de 70 años de Sucre y un hombre de 73 años en Mérida", expresó el Alto mandatario.

El presidente Maduro reiteró que un total de 76.665 venezolanos han retornado al país, "han ingresado por el Táchira, 7.911en Zulia, 18.675 por Apure, 170 por Amazonas, 3.829 en Bolívar y muchos por vía aérea", aseveró.

"De los 76.665 venezolanos que han regresado, un total de 5.491 han dado positivo por coronavirus y han contado con todos los tratamientos correspondientes para combatir el virus", puntualizó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.