• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ponderó la participación de la base del PSUV en los comicios primarios, "quien toma la decisión es el pueblo soberano y consciente", indicó.

El jefe de Estado ponderó la participación de la base del PSUV en los comicios primarios, "quien toma la decisión es el pueblo soberano y consciente", indicó. | Foto: VTV

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


"Nosotros siempre hemos creído en el camino del diálogo político y del voto", indicó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponderó este domingo el sistema electoral del país tras ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

LEA TAMBIÉN:

Avanzan elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

"No dejamos de admirar el sistema electoral venezolano por su sencillez y rapidez (...) Nosotros, desde 1997, siempre hemos creído en el camino del voto", indicó el jefe de Estado.

Aludiendo a la eficiencia del sistema electoral, el presidente Maduro acotó que las permanentes auditorías permiten que los ciudadanos conozcan en menos de 24 horas los candidatos por el PSUV, "hoy mismo sabrá el candidato o candidata a la Gobernación del su estado o a la Alcaldía. El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo, con auditoría permanente", expresó.

El mandatario enfatizó que desde muy temprano los centros electorales están habilitados para que los venezolanos participen de la jornada, "desde temprano teníamos el 100 por ciento de las 5.108 centros electorales abiertos (...) el pueblo empezó a ejercer su derecho al voto", agregó.

"Hago un llamado a todos los venezolanos para que vayan a su centro electoral, si no sabe marque en su teléfono 2406 le suma el número de cédulas y de inmediato le aparece el centro de votación", sentenció el presidente Maduro.

El jefe de Estado ponderó la participación de la base del PSUV en los comicios primarios, "quien toma la decisión es el pueblo soberano y consciente", indicó.

Proceso de diálogo nacional

"A partir de este año retomamos el diálogo con el G-4 (oposición guaidosista) y ya se tiene un documento redactado, en este momento se está debatiendo la agenda. En estos días se anunciará la fecha y lugar de la reunión", informó el presidente venezolano. 

El mandatario expresó que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado el apoyo al proceso de negociación entre el Gobierno Bolivariano y sectores opositores. 

"Nosotros hemos hecho tres exigencias: 1. El levantamiento de todas las sanciones; 2. Reconocimiento de todas las autoridades venezolanas; 3. La renuncia a la violencia. Hay una cuarta que está sobre la mesa y es incorporar a todas las oposiciones en la negociación", detalló el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.