• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente valoró como positivo que el próximo 26 de septiembre se abran las fronteras terrestres y vuelvan a realizarse los vuelos entre ambos países.

El presidente valoró como positivo que el próximo 26 de septiembre se abran las fronteras terrestres y vuelvan a realizarse los vuelos entre ambos países. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El mandatario estima que este año se llegue a los 2.000 millones de dólares de intercambio entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su disposición para que, con la reapertura de la frontera con Colombia, fluya el intercambio comercial entre ambas naciones, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acredita a un nuevo embajador ante Rusia

El mandatario valoró como positivo que el próximo 26 de septiembre se abran las fronteras terrestres y vuelvan a realizarse los vuelos entre ambos países. "Paso a paso. Qué bueno es tener relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto, cooperación, solidaridad, y amor con Colombia", dijo.

Además, indicó que la reapertura de las fronteras permitirá la compra y venta de productos de las dos naciones, por lo que “se estima que este año pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio entre Colombia y Venezuela”.

“Tenemos una oferta exportable desde Venezuela, ya no es como antes, las cosas han cambiado. Qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad y reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar”, enfatizó el jefe de Estado.

Venezuela está lista para exportar sus productos

El mandatario resaltó que Venezuela cada vez adquiere más importancia en el tablero energético y económico mundial, y que su país está listo para exportar sus productos a los mercados que hagan falta.  

“Yo le digo a Europa, a la Unión Europea y a Estados Unidos que Venezuela está aquí y a la orden con nuestro petróleo y gas para estabilizar al mundo", afirmó.

Por otra parte, rechazó las campañas emprendidas desde Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y reiteró que ambas naciones pueden sostener relaciones de respeto y cooperación de altura.

“El pueblo venezolano se plantó para enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país. Nosotros somos independientes de manera irremediable y absoluta. Hemos construido lo que tenemos con nuestras propias manos”, aseguró.

Asimismo, destacó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "está renaciendo y está marcando territorio hasta el futuro. Gracias al poder obrero y su capacidad de renacimiento, la creatividad, el profesionalismo, la moral de los trabajadores, Pdvsa está renaciendo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.