• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reflexionó sobre la importancia de adecuar el Plan Nacional de Ingreso Universitario a las necesidades del país.

El mandatario reflexionó sobre la importancia de adecuar el Plan Nacional de Ingreso Universitario a las necesidades del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


El jefe de Estado destacó que en Venezuela se han graduado más de 1.500 médicos integrales comunitarios de 38 países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que el método empleado en el país suramericano para la contención de la pandemia por la Covid-19 es uno de los más exitosos del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia revisan relaciones bilaterales en Turquía

Durante el acto de graduación de nuevos médicos, el mandatario precisó que “el método venezolano para enfrentar la pandemia ha sido uno de los métodos más exitosos del mundo”.

El Ejecutivo agregó que mientras Venezuela avanza en el enfrentamiento de la Covid-19, en países como "Brasil, Colombia, Estados Unidos y Europa, la pandemia tuvo siete olas, miles de fallecidos”.

De igual manera, manifestó que en Venezuela se logró el “control, cuidados, prevención, tratamientos” en la pandemia del Sar Cov-2, e informó que el 100 de personas mayores de 18 años están vacunadas.

Por otra parte, el mandatario acotó que el 60 por ciento de los niños, niñas y jóvenes, de 2 años de edad en adelante, se encuentran inmunizados contra el virus.

Venezuela reportó hasta el momento, según la actualización del Ministerio de Salud, 352 nuevos contagios de la Covid- 19, para un acumulado de 517.516 personas afectadas. Asimismo, la tasa de recuperados es de un 98 por ciento.

Mayor ingreso universitario

El presidente Maduro reflexionó sobre la necesidad de adecuar el Plan Nacional de Ingreso Universitario a los requerido para el desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

Además, instó a que el ingreso de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria no baje de 30.000, y destacó que en Venezuela se han graduado 1.588 médicos integrales pertenecientes a 38 países.

En su intervención, el jefe de Estado expresó que le gustaría que en la Universidad Salvador Allende se formen y gradúen "para Colombia, por lo menos mil médicos integrales comunitarios por año. Solo para Colombia que tanto necesita de salud pública".

El mandatario valoró que “si queremos a través de la Misión Barrio Adentro consolidar el camino de un sistema público de salud de alta calidad, tenemos que formar a los profesionales”.

“Nuestro camino seguro es el socialismo bolivariano”, dijo el presidente Maduro al informar que “hoy estamos graduando médicos que se van a los pueblos de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática y Sambia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.