• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante aplaudió el esfuerzo realizado por la Comisión Electoral Interna en las "exitosas” elecciones primarias.

El gobernante aplaudió el esfuerzo realizado por la Comisión Electoral Interna en las "exitosas” elecciones primarias. | Foto: AVN

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


En las elecciones primarias del instituto político oficialista unos 3.500.000 venezolanos pudieron ejercer su derecho al voto.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó el lunes a los candidatos elegidos y a la militancia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a conservar la unidad, a fin de obtener el triunfo en las elecciones de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Inicia plazo de postulaciones para elecciones en Venezuela

En un mensaje publicado la noche del lunes en su cuenta de la red social de Twitter, el jefe de Estado expresó: “Invito a las y los candidatos electos y a todas y todos los que participaron a continuar unidos por la victoria”.

El próximo 21 de noviembre, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir nuevos gobernadores, alcaldes e integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

En total, en las denominadas megaelecciones serán renovados más de 3.000 cargos.

El presidente Maduro, en su tuit, saludó a la Comisión Electoral Interna y a la militancia del PSUV “por este hermoso esfuerzo realizado en las exitosas” elecciones primarias abiertas de ese colectivo político.

En las primarias del instituto político oficialista unos 3.500.000 venezolanos pudieron ejercer su derecho al voto, “un número que no puede desmerecerse debido a un proceso que generalmente no convocaría una masa amplia de votantes como unas elecciones presidenciales, por ejemplo”, observó por su parte el grupo de análisis Misión Verdad en su sitio web.

 

En horas de la madrugada del lunes, el presidente Maduro expresó, durante un contacto telefónico con la Comisión Electoral socialista, que “ahora nos toca la unión total”.

“Los que eran precandidatos han dejado de serlo, han hecho un gran papel y una gran campaña y hay que darles un aplauso a todos”, subrayó el gobernante venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.