• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los nuevos especialistas el jefe de Estado venezolano los instó a “dar salud al pueblo, con amor y lealtad”.

A los nuevos especialistas el jefe de Estado venezolano los instó a “dar salud al pueblo, con amor y lealtad”. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 13 octubre 2020


Blogs



El mandatario orientó que en un período de cuatro años deberán incorporarse 50.000 estudiantes de medicina anuales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del Plan Nacional "Dr. José Gregorio Hernández" para formar y graduar 200.000 médicos integrales comunitarios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela contará con Centro Internacional para la inversión en el marco de la Ley Antibloqueo

“Quiero que en estos cuatro años incorporemos 200.000 estudiantes de medicina nuevos, quiere decir, 50.000 estudiantes de medicina por año”, explicó el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario, con este Plan Nacional el país podrá formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio a técnicos superiores universitarios en imagenología, especialistas en medicina general integral, así como especialistas en patología forense y otros profesionales.

Al frente de esta tarea, el titular venezolano designó al doctor Carlos Alvarado, quien se desempeña actualmente como ministro de Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Durante el acto de graduación de médicos comunitarios al servicio de la patria, trascendió que en el país hoy se contabilizan unos 3.145.000 estudiantes universitarios; mientras, se asignaron a través del sistema nacional de ingreso 319.000 cupos, de ellos 14.400 cupos de medicina.

Por ello, el presidente Maduro orientó incorporar para este curso escolar 36.000 nuevos estudiantes de medicina para llegar a los 50.000 que “van a ser nuevos graduados para el 2026”.

En el acto de graduación de médicos comunitarios el premier venezolano confirió el título de nuevos Médicos Integrales Comunitarios a 2.040 profesionales, de Técnicos Superiores Universitarios en Imagenología a 66, de Especialistas en Medicina General Integral a 1.301, y de Especialistas en Patología Forense a 25, para “un total de 3.432 nuevos profesionales de la salud”.

A los nuevos especialistas, el jefe de Estado venezolano los instó a “dar salud al pueblo, con amor y lealtad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.