• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores, ofreció un mensaje de paz y solidaridad en el marco de fin de año.

El presidente Nicolás Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores, ofreció un mensaje de paz y solidaridad en el marco de fin de año. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro hizo un recuento de los principales logros, y de las dificultades que representaron "días y noches de aprendizaje y crecimiento" para Venezuela.

En el marco de la culminación de este año 2019, y saludando la llegada de 2020, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió el lunes un mensaje oficial al pueblo venezolano en el que repasó episodios importantes para la nación bolivariana y resumió la capacidad que tuvo el país para "superar los obstáculos... y de celebrar la victoria de la paz, el triunfo de la vida en libertad".

LEA TAMBIÉN:

Palestina cataloga como crimen de guerra demolición de casas por Israel

De acuerdo con el mensaje del presidente de Venezuela, transmitido en cadena nacional, este 2019 representó un año de pruebas, considerando las agresiones contra un pueblo pacífico y heroico, que "hoy, está ante la vista del planeta entero... que las inmensas mayorías de nuestro país, sin distingo ideológico y por encima de cualquier diferencia, aman, defienden y defenderán la tierra que los vio nacer".

El presidente recordó las amenazas del imperio norteamericano contra la República Bolivariana, y lo que denominó "la estafa de la ayuda humanitaria", que no era más que una máscara de una arremetida armada contra la soberanía de la nación, también hizo memoria de los días difíciles de saboteo eléctrico en el que se tuvieron que atender las emergencias suscitadas por esa agresión contra el pueblo venezolano.

 
El presidente Nicolás Maduro resaltó que Venezuela le ha dado una lección al mundo, al subrayar que "la capacidad de resistencia de un pueblo es inmensa, si tiene como protector a un gobierno firme, en el empeño de la justicia, la inclusión y la igualdad practicada... y somos ejemplo de inventiva frente a los obstáculos que se creían insuperables."
 
También rememoró los sucesos ocurridos el 30 de abril de este año, cuando "quedaron al descubierto un puñado de judas" que "intentando engañar al mundo, cayeron en sus propias mentiras", según el presidente venezolano, fracasaron en su intento de quebrar la lealtad de la fuerza armada nacional venezolana.
 
El presidente Maduro resaltó los logros de la revolución bolivariana y señaló que contra el bloqueo financiero nació el petro. Así también hizo mención al récord mundial de la vivienda número 3 millones que se entregó este año por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Para el presidente de Venezuela, este año triunfó la paz, a pesar del bloqueo y la agresión imperialista contra la nación. "La lección es la solidaridad, no es una reacción de supervivencia... es quizás el más alto nivel de humanidad, la más grande fuerza moral, al que podamos aspirar para encarar la vida misma como nación y como pueblo", finalizó. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.