• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU precisó que el evento principal de la COP27 será en Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheij.

La ONU precisó que el evento principal de la COP27 será en Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheij. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


El mandatario destacó que expondrá la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en el planeta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre sobre cambio climático arranca en Sharm el Sheij, Egipto

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado indicó que "sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra".

El mandatario arribó a Egipto en la víspera y, en declaraciones a medios de comunicación, manifestó que en la COP27 llevará la voz de Venezuela, de los países del sur y de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Tenemos que exigir desde el sur que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte, de Europa, de Estados Unidos", afirmó en ese momento y añadió que se debe mitigar y revertir los daños que amenazan al planeta.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el evento principal de la COP27 será en Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheij y tiene a más de 30.000 personas registradas que representarán a Gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil. 

Con más de 190 países invitados, entre los temas que se tratarán están: finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía, y biodiversidad y soluciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.