• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del partido político dijo que la militancia contará con 24 horas para impugnar las listas de los postulados tras ser publicadas.

El vicepresidente del partido político dijo que la militancia contará con 24 horas para impugnar las listas de los postulados tras ser publicadas. | Foto: PSUV

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Entre los postulados por la militancia del PSUV en las elecciones primarias se encuentran 57.003 mujeres y 43.972 hombres.

Unas 100.975 personas fueron postuladas por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su proceso de elecciones primarias, para elegir a los candidatos y candidatas que disputarán los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian planes elaborados desde Colombia contra Venezuela

La información fue suministrada por el vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, quien destacó que están "demostrando la fortaleza de la unidad y los liderazgos de base. Tenemos 57.003 mujeres postuladas y 43.972 hombres".

Durante una declaración a los medios, Cabello aseguró que los resultados de esta primera fase del proceso, efectuado el pasado 27 de junio en todo el territorio nacional, fue "altamente positivo".

Asimismo, precisó que siguen evaluando los reglamentos anteriores para tomar lo mejor de cada uno de ellos y definir la normativa de la campaña para las elecciones primarias que celebrarán el próximo 8 de agosto.

Cabello detalló que la militancia del PSUV contará con 24 horas para impugnar las listas de los postulados una vez que sean publicadas.

Por otra parte, comentó que serán excluidos los cargos de elección estipulados por lista para los legisladores regionales y concejales, lo que contribuirá a simplificar el proceso. “No podemos ir con más de 100.000 candidatos”, acotó.

El vicepresidente de la organización política indicó que el listado de los postulados a las primarias estará en orden alfabético y será difundido mediante la página web del PSUV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.