• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez pidió a la población continuar aplicando medidas de ahorro energético.

Jorge Rodríguez pidió a la población continuar aplicando medidas de ahorro energético. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


El servicio eléctrico ha sido restablecido en su totalidad y continúa estabilizándose el suministro de agua potable. Las actividades laborales ya fueron reanudadas.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que las actividades académicas se retomarán el próximo 18 de marzo, mientras se adecúan los centros educativos tras la completa restitución del sistema eléctrico.

LEA TAMBIÉN:
Reactivan el Metro de Caracas tras saboteo eléctrico

"Se reanudan las actividades el día lunes de manera que puedan acondicionarse las unidades educativas que fueron afectadas por el ataque terrorista al sistema eléctrico nacional y se contribuya a esta victoria que es de todos y todas", anunció el funcionario venezolano.

Rodríguez reiteró que el sistema eléctrico nacional se encuentra restituido en su totalidad, mientras que el servicio de agua potable se ha ido restableciendo paulatinamente en todo el país.

"Seguimos con la recuperación, ya están todas las plantas de tratamiento y bombeo en funcionamiento", explicó. Asimismo, indicó que solo en el estado Zulia, oeste venezolano, se presentó un problema técnico que está siendo atendido.

Ahorro de energía eléctrica

El funcionario venezolano resaltó la importancia de continuar empleando medidas de ahorro de energía eléctrica para contribuir con la estabilización del sistema en los siguientes días.

En este sentido, ofreció algunos consejos como desconectar los aparatos electrodomésticos si no se están usando, apagar las compuadoras, no dejar cargadores y celulares enchufados, colocar la temperatura del aire acondicionado en 23 grados centígrados y apagar las luces en las habitaciones desocupadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.