• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania, Francia, Bélgica y Estonia junto a Polonia politizaron la reunión al mostrarse "preocupados" por Venezuela.

Alemania, Francia, Bélgica y Estonia junto a Polonia politizaron la reunión al mostrarse "preocupados" por Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela es el país con menos casos de la Covid-19 por millón de habitantes de América Latina y el Caribe.

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció en su cuenta de la red social Twitter la actitud del grupo de países europeos que intentó desviar la atención de sus problemas al referirse a una supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Rusia condena intentos de EE.UU. de utilizar Covid-19 para aumentar la presión militar a Venezuela

Arreaza recalcó que los Estados independientes mostraron su reconocimiento a la soberanía del pueblo bolivariano, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrado este martes. Además, destacaron los esfuerzos y logros del país suramericano en el control de la Covid-19.

Sin embargo, las naciones europeas presentes en la cita no mostraron la misma actitud. El titular de exteriores dijo que de ese modo “Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”. 

Asimismo, señaló que ese continente ha colapsado por el manejo errático del nuevo coronavirus.

El canciller denunció que el propósito fue distraer a la opinión pública, al mostrar supuesta preocupación por Venezuela aun cuando el país ha logrado controlar la enfermedad “de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”.

Para concluir, el portavoz venezolano se refirió a la Unión Europea, que impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria. Sin embargo, sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”, condenó Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.