• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana llamó a los mandatarios de Chile y Colombia a ocuparse de las violaciones a los derechos humanos en sus países.

La Cancillería venezolana llamó a los mandatarios de Chile y Colombia a ocuparse de las violaciones a los derechos humanos en sus países. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2019 (Hace 15 horas 35 minutos)

El Gobierno Bolivariano aseveró que las declaraciones de Iván Duque y Sebastián Piñera dejan en evidencia su "sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos".

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones injerencistas de los presidente de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela desmantela célula terrorista

"Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile", señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

Este jueves Piñera recibió a su par Iván Duque en el Palacio de la Moneda (sede de Gobierno), donde ambos emitieron declaraciones sobre el grupo terrorista desmantelado en Venezuela, vinculado a Juan Guaidó. 

El comunicado de la Cancillería venezolana acusó a Colombia y Chile de ser Gobiernos satélites de Donald Trump: "Se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones".

Asimismo, el texto indicó que mientras Duque interfiere y agrede a Venezuela, en Colombia existe una crisis humanitaria en el Chocó, la Guajira, zonas rurales y urbanas. También los líderes sociales son asesinados sistemáticamente y la producción de droga sigue aumentando.

En el caso de Chile, el Gobierno venezolano criticó la doble moral de Piñera, quien gobierna con la Constitución heredada del dictador Augusto Pinochet. Además, apuntó a la persecución y exterminio de los pueblos mapuches, y la criminalización de la protesta social por exigir derecho a la educación y salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.