• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministerio reiteró que los países que integran el bloque europeo deberían revisar su política de protección de derechos humanos

El Ministerio reiteró que los países que integran el bloque europeo deberían revisar su política de protección de derechos humanos | Foto: VTV

Publicado 22 octubre 2019

La Cancillería cuestionó el uso de sistemas judiciales con fines políticos y recordó a la UE la indignante situación que padecen los migrantes, producto de las acciones bélicas promovidas por el propio organismo europeo en otros continentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó este martes las declaraciones de la portavoz de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherino, donde cuestiona la elección del país suramericano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela avanza en acuerdo integral con la FAO

"Ninguna manifestación contra la legítima elección de nuestro país a dicho Consejo podrá opacar la victoria obtenida con absoluto apego a las normas democráticas de las Naciones Unidas, máxima organización multilateral a la que, como Venezuela, pertenecen todos los Estados miembros de la UE", indica el comunicado oficial.

La Cancillería venezolana reiteró que los países que integran el bloque europeo deberían revisar su política de protección de derechos humanos, "invitamos a los países a revisar sus actuaciones en la materia, especialmente cuando se trata del uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones públicas", agregó.

Asimismo, cuestionó tajantemente el uso de sistemas judiciales con fines políticos y recordó a la UE la indignante situación que padecen los migrantes, producto de las acciones bélicas promovidas por el propio organismo europeo en otros continentes.

"Esta victoria del Gobierno y Pueblo venezolanos significa un compromiso y enfatiza el trabajo conjunto que la República Bolivariana de Venezuela con la Comunidad Internacional, que ha depositado por amplia mayoría su confianza en el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de Derechos Humanos", concluye el pronunciamiento.

El pasado 17 de octubre, el país suramericano fue reelecto miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 105 votos a favor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.