• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Venezuela rechazó la agresión y guerra económica inducida por la administración de Estados Unidos.

El gobierno de Venezuela rechazó la agresión y guerra económica inducida por la administración de Estados Unidos. | Foto: @ChavezNoticia

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La cancillería de Venezuela rechazó mediante un comunicado las recientes medidas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, Nicaragua y el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela superará las sanciones de EE.UU. contra el Banco Central

En la misiva, el Gobierno venezolano denunció los actos de agresión y guerra económica inducida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de represaliar a entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba y calificó la decisión como una "aberración jurídica que pretende ampliar la extraterritorialidad de las ilegales medidas unilaterales, afectando a Cuba y a terceros países, en una nueva flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

El comunicado del ente de relaciones exteriores de Venezuela expresa el “respaldo y solidaridad activa al Pueblo y al Gobierno cubanos, con la convicción de que Estados Unidos fracasará una vez más en su intento de doblegar a la digna, soberana y victoriosa República de Cuba”.

Esta semana, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton anunció que agregarán cinco empresas cubanas a la lista de entidades prohibidas para que los estadounidenses hagan transacciones. 

Adicionalemente, EE.UU. impuso nuevas sanciones particulares y también al Banco Corporativo de ese país.

Contra Venezuela, el Gobierno de Donald Trump impuso sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en esa nación suramericana en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El comunicado finaliza reiterando que Venezuela continuará ejerciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz para exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales como instrumento de dominación colonial, en defensa de la independencia y la autodeterminación de los pueblos, haciendo votos por el triunfo del multilateralismo y el Derecho Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.