El Gobierno de Venezuela condenó a través de un comunicado emitido por la Cancillería las medidas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra altos funcionarios del Estado venezolano, anunciadas el viernes por el Departamento del Tesoro.
Según el comunicado dichas medidas tienen "el único objeto de enturbiar el proceso electoral que pocas horas será celebrado de manera cívica y en paz en el territorio nacional".
Además agrega que las medidas unilaterales constituyen una violación de la Carta de las Naciones Unidas y se enmarcan en la sistemática campaña de agresiones "del régimen supremacista de Donald Trump contra Venezuela" y las mismas carecen de base legal alguna.
La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente las nuevas medidas coercitivas unilaterales que el régimen estadounidense ha anunciado contra altos funcionarios del Estado, con el objeto de enturbiar el proceso electoral que, a pesar de ellos, se celebrará en paz. pic.twitter.com/nKSW6pu0zo
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 19, 2018
"No sorprende que en vísperas de un nuevo proceso electoral, donde el Pueblo venezolano saldrá a defender su democracia en contra de las agresiones imperiales que buscan descarrilarla, una vez más el régimen estadounidense de turno intente sabotear los comicios mediante medidas de coerción", reza el comunicado.
>> Arreaza: Observadores llevarán la verdad sobre Venezuela
El Gobierno reafirmó que el destino de los venezolanos no será definido por EE.UU. "Somos un pueblo libre e independiente que rechaza las agresiones de cualquier orden impulsados por otro Estados cuando está en juego la dignidad y el derecho soberano del pueblo venezolano a decidir su destino".
Este domingo el país suramericano celebrará elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales, en la 24 jornada comicial en 19 años.
>> Presidente Maduro: Sistema electoral superó etapa fraudulenta