• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestro papel no es alimentar las tensiones entre los niveles nacional, regional, mundial”, indicó el embajador de Venezuela ante la ONU.

“Nuestro papel no es alimentar las tensiones entre los niveles nacional, regional, mundial”, indicó el embajador de Venezuela ante la ONU. | Foto: VTV

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


"Hacemos un llamado al cese de la propaganda de guerra y discursos de la intolerancia guiados por ideologías de odio", aseveró Moncada.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada,  rechazó este martes las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) y países de Europa le imponen a Rusia, aludiendo que los conflictos se dirimen con diplomacia y no con presiones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica apoyo a Rusia e insta a cesar campaña de desinformación

En el marco de la sesión de emergencia del organismo multilateral, Moncada precisó que las sanciones económicas, comerciales, financieras y políticas a Moscú solamente conducen a la aguzación y prolongación del conflicto.

“Venezuela reitera su inquebrantable compromiso con los principios consagrados en la Carta de la ONU; así pues, hacemos un llamado al cese de la propaganda de guerra y discursos de la intolerancia guiados por ideologías de odio”, precisó Moncada.

Asimismo, el embajador venezolano reafirmó que la violenta fractura nacional de Ucrania, escaló y superó una crisis militar internacional, generando un recalentamiento entre cuatro potencias nucleares, lo cual desestabilizó sus equilibrios estratégicos de seguridad.

En paralelo, Moncada enfatizó que solo a través del diálogo y diplomacia sin presiones ni sanciones, será posible construir un cortafuego entre el nivel nacional, regional y mundial de la crisis en Ucrania, e impedir una reacción en cadena que conduzca al abismo.

En este sentido, el representa de la nación venezolana ante la ONU, puntualizó la urgencia de diálogo político para una solución pacífica y duradera, entre Moscú y Kiev, así como una conversación directa y en igualdad de condiciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que permita construir una mecanismo de seguridad europea equilibrado.

En concordancia con su política exterior apegada al Derecho Internacional, Moncada ratificó que Venezuela considera que Naciones Unidas es la única institución con la capacidad, la experiencia  y con los instrumentos necesarios para alcanzar el arreglo pacífico entre las controversias de gran magnitud que enfrenta Europa del Este con lamentables pérdidas humanas.

“El mayor éxito del organismo internacional ha sido impedir la ocurrencia de una tercera guerra mundial, por lo cual hacemos un llamado a la asamblea y miembros mundiales a bordar esta crisis en sus tres nivel de manera balanceada y con suma cautela”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.