• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propio presidente Nicolás Maduro hizo el martes un llamado para que la Asamblea Nacional rechace la maniobra intervencionista de Estados Unidos.

El propio presidente Nicolás Maduro hizo el martes un llamado para que la Asamblea Nacional rechace la maniobra intervencionista de Estados Unidos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 enero 2022



Blogs


La Cancillería venezolana calificó de intento intervencionista la decisión de reconocer supuestas autoridades

Venezuela rechazó este miércoles la nueva injerencia estadounidense que pretende reconocer a autoridades emanadas de órganos estatales cuyo mandato ya expiró hace más de un año y las cuales han usurpado la representación internacional del país en algunas capitales.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: EE.UU. saboteó diálogo con oposición venezolana en México

En un comunicado, la Cancillería de Venezuela llamó esa posición como un intento intervencionista de los Estados Unidos al "reconocer a unas supuestas autoridades, en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático", del país.

Según la cartera de exteriores, "el Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos", en referencia a autoridades sin mandato legal.

De igual manera, el comunicado condenó la renovación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington, todo lo cual explican que es un "nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad
y su desarrollo". 

Según Venezuela, es "lamentable que al nuevo Gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno" del presidente Nicolás Maduro, y continúe la política de hostilidad contra Caracas.

Al mismo tiempo, la Cancillería denuncia que Washington "descarriló el proceso de diálogo hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociación", en referencia a Alex Saab, extraditado en EE.UU.

Por último, la Cancillería hace un llamado a EE.UU. para que "abandone sus amenazas y que rectifique su posición, como ya lo han hecho otros de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión o el engaño de Estados Unidos para desconocer al Goblerno venezolano".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.