• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana denunció el proyecto estadounidense como un "nefasto instrumento injerencista" contra el pueblo de Nicaragua.

La Cancillería venezolana denunció el proyecto estadounidense como un "nefasto instrumento injerencista" contra el pueblo de Nicaragua. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano denunció el carácter lesivo e injerencista de la Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaraguense (Nica Act) aprobada por el Congreso de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la "lesiva e injerencista" aprobación de la ley llamada Nica Act, a través de la cual el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) establece una batería de sanciones y condicionamientos a la economía de Nicaragua.

En un comunicado la Cancillería venezolana denunció el proyecto estadounidense como un "nefasto instrumento injerencista" contra el pueblo de Nicaragua, que "pretende coaccionar y condicionar el financiamiento internacional" del Gobierno que lidera el presidente Daniel Ortega.

Se trata de una "soez maniobra para desequilibrar la economía y afectar la inversión social y productiva", señala el documento del Gobierno Bolivariano al tiempo que expresa su apoyo, amistad y solidaridad con la nación centroamericana, su pueblo y autoridades.

El pasado martes 11 de diciembre, por decisión bipartidista, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaraguense, conocida como Nica Act, que ahora deberá esperar por la ratificación del presidente Donald Trump en los próximas diez días para entrar en vigencia.

Con la Nica Act, EE.UU. condicionará los préstamos de instituciones financieras multilaterales al Gobierno de Nicaragua y establecerá una serie de sanciones y bloqueos a su economía.

La nación norteamericana es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y es la fuente de sus remesas, que alcanzan hasta un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que las inversiones estadounidenses generan 300.000 empleos en el país centroamericano.

La Ley fue rechazada en reiteradas ocasiones por las autoridades y el pueblo nicaraguense por considerarla una injerencia en su política interna y una agresión desestabilizadora de su economía.

>> Mayoría de nicaragüenses rechaza la "Nica Act"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.