• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento procedente de China cuenta con 35 toneladas de insumos y equipos médicos.

El cargamento procedente de China cuenta con 35 toneladas de insumos y equipos médicos. | Foto: @jaarreaza

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Arreaza anunció que este es el vuelo número 12 que reciben desde China con cargamento humanitario. 

La Cancillería de Venezuela informó desde su cuenta en Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Jorge Arreaza recibió desde el aeropuerto de Caracas un cargamento de vacunas contra la Covid- 19 proveniente de China.  

LEA TAMBIÉN

Rusia y Venezuela instalan mesas técnicas de trabajo en Caracas

“Recibimos el décimo segundo vuelo del puente aéreo establecido con China, gracias a la cooperación del pueblo y gobierno chino, su presidente Xi Jinping; y las coordinaciones que el presidente Nicolás Maduro ha logrado hacer a pesar del bloqueo”, expresó el ministro venezolano.

El jefe de la diplomacia venezolana resaltó asimismo que “durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. Gracias por este importante esfuerzo para la vida del pueblo”. 

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, recibió junto a Jorge Arreaza el cargamento procedente de China con 35 toneladas de insumos y equipos médicos para contrarrestar el coronavirus.

Gerardo Briceño precisó que entre los insumos de la cooperación china, están 540.000 medicamentos para la terapia intensiva del Sistema Público de Salud, además de equipos médicos contra la Covid-19 y otras enfermedades crónicas.

Se recibieron 2 millones 210.000 pruebas rápidas de detección del coronavirus, más de 10 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables, 142.000 trajes de aislamiento para personal médico, 23.000 termómetros infrarrojos, 70 ventiladores y respiradores, esterilizadores y purificadores de aire, así como 50 generadores de oxígeno, entre otros productos médicos y sanitarios, según precisaron fuentes oficiales.

China se unió a la iniciativa Covax y se ha comprometido a proporcionar inicialmente 10 millones de dosis de vacunas para satisfacer las necesidades urgentes de los países en desarrollo, expresó este martes en conferencia de prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.