• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, Venezuela ha incautado más de 22.000 kilogramos de droga procedente de Colombia.

En lo que va de año, Venezuela ha incautado más de 22.000 kilogramos de droga procedente de Colombia. | Foto: @FabioZavarse

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Colombia "es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares", aseveró el presidente Nicolás Maduro este domingo.

Este año 2019 Venezuela rompió los récords de incautación de drogas provenientes de Colombia, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado han confiscado más de 22.000 kilogramos de sustancias ilegales procedentes de suelo colombiano, indicó este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 82° aniversario de la GNB.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro apunta a Colombia como cómplice de frustrado magnicidio

El último operativo tuvo lugar este sábado, cuando efectivos de la GNB frustraron el paso de 334 kilos de droga en el estado de Nueva Esparta. Según las autoridades venezolanas, la carga de estupefacientes venía de Colombia con destino a Barbados en primera instancia, para luego ser trasladada a Estados Unidos (EE.UU.)

El jefe de Estado puntualizó que la GNB debe encaminarse a consolidar al componente militar en pos de profundizar en los mecanismos de defensa y mantenimiento del orden interno, y en las zonas fronterizas.

El mandatario recordó el papel determinante del comandante Hugo Chávez al iniciar el proceso de transformación de la GNB, incorporándola al cuarteto de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de modo que le otorgaba el lugar que merecía dentro del sistema de defensa y protección de la soberanía.

El presidente Maduro también se refirió este domingo a las maniobras conspirativas como estrategia de la administración colombiana, tras confirmar su participación en el intento de magnicidio frustrado en su contra hace un año.

"Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en un dron, pretendieron asesinarnos, venían por todos, querían apuñalar la paz y la soberanía del país. Un año después decimos que estamos de pie, vivos y victoriosos", recordó.

Por otro lado, el comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón ofreció detalles acerca del despliegue de la GNB en el territorio nacional con el fin de garantizar la seguridad y el orden, y detalló además que existen activos en estos momentos 25 comandos, 25 regimientos de hogares del pueblo, 245 destacamentos, 1.085 pelotones y 286 puntos de control o atención ciudadana, en todo el país.

Zavarse también aseguró que la GNB se encuentran en plena coordinación con el comando Aéreo y el comando de Vigilancia Costera. "Estamos en todo el territorio nacional en el aire, en el mar y la tierra. Esto demuestra que estamos desmontando la tesis del Estado fallido, del Estados forajido que nos quieren colocar a nosotros", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.