• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se han logrado recuperar de la Covid-19, 1.327 pacientes, los que representan el 29 por ciento de los contagios.

En Venezuela se han logrado recuperar de la Covid-19, 1.327 pacientes, los que representan el 29 por ciento de los contagios. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Hasta el momento, en el país suramericano se han aplicado 39.205 pruebas de Covid-19 por millón de habitantes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la nación caribeña registró 133 nuevos casos de transmisión comunitaria de la Covid-19, así como 65 casos importados para un total de 4.563 contagios desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Extraditan a Venezuela a vinculado con asesinato en guarimbas

Rodríguez detalló que los nuevos contagios comunitarios se ubican en los estados Zulia (84), Miranda (12), Lara (9), Carabobo (6), Bolívar (5), Distrito Capital (4), Sucre (4), Falcón (4), Anzoátegui (2), Mérida (2) y Trujillo(1).

Al mismo tiempo, la vicepresidenta destacó que “Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en toda el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas. Al día de hoy hemos aplicado 1.176.146 tests, lo que representa 39.205 pruebas por millón de habitantes”.

Respecto a los casos importados, 59 casos provienen de Colombia, dos de Brasil, uno de Perú y uno de Ecuador, mientras otros dos casos son derivados del contacto internacional por los pasos fronterizos.

La dirigente venezolana instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como para de los tratamientos terapéuticos que se emplean en la cura de otros pacientes.

A propósito, señalo que en Venezuela se han logrado recuperar de la Covid-19, 1.327 pacientes, los que representan el 29 por ciento de los contagios.

En las últimas 24 horas se tuvo que lamentar el fallecimiento de una persona para un total de 39 decesos.

Rodríguez acotó que del total de casos activos “2.763 se encuentran asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, cinco insuficiencia respiratoria moderada y nueve insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos”

Por otra parte, significó que en “el día de hoy hemos iniciado en algunos casos tratamiento con plasma. El primer efecto ha sido muy positivo”, al tiempo que puntualizó el inicio este miércoles de “la jornada número 11 de desinfección de la Misión Venezuela Bella”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.