• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha han sido repatriados más de 15 mil venezolanos por vía terrestre y aérea.

Hasta la fecha han sido repatriados más de 15 mil venezolanos por vía terrestre y aérea. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Se prevé este miércoles el regreso de 90 venezolanos desde República Dominicana a través del Plan de Vuelta a la Patria.

Gracias al Plan de Vuelta a la Patria, promovido por el presidente Nicolás Maduro desde 2018, este miércoles retornarán a Venezuela 90 connacionales que se encontraban en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Otros 85 venezolanos regresarán desde Ecuador

Este nuevo grupo de venezolanos se suman a los ya traídos por el programa del Gobierno venezolano. Hasta la fecha van 366 connacionales que regresan desde el territorio dominicano.

Las circunstancias socio económicas así como la escasez y explotación laboral, las remuneraciones bajas, unido a la falta de techo son las principales razones por las que los venezolanos deciden volver a su nación.

De acuerdo con un estudio reciente reflejó que el 54 por ciento de los encuestados expresó que el hostigamiento social y constante, los actos de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social son algunas de las causas con las que los connacionales deben lidiar. 

Desde su creación, el Plan Vuelta a la Patria, tanto por vía aérea como terrestre, ha repatriado a 15.561 venezolanos. De ese total de personas: 7.285 han vuelto de Brasil; 3.191 de Perú; 3.247 de Ecuador; 764 de Colombia; 366 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile; una persona de Panamá y uno desde Uruguay.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.