• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la vicepresidenta venezolana, "el país se acerca al medio millón de pruebas diagnósticos por millón de habitantes".

Según la vicepresidenta venezolana, "el país se acerca al medio millón de pruebas diagnósticos por millón de habitantes". | Foto: Xinhua

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Desde el 6 de abril han arribado a Venezuela 4.495 casos positivos de Covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el país caribeño ha recibido hasta el momento un total de 3.706 casos de Covid-19 procedentes de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe ayuda humanitaria desde Turquía para enfrentar la Covid-19

Rodríguez precisó que desde el 6 de abril han arribado a Venezuela 70.321 connacionales, de los cuales se han registrado 4.495 casos positivos de Covid-19, lo que representa el 45 por ciento de los contagios reportados en el país.

A propósito de este tema, un balance de la situación epidemiológica venezolana confirma que en las últimas 24 horas el país contabilizó 118 casos importados, de ellos 115 procedentes de Colombia y tres de Brasil.

Por otra parte, se reportador 219 casos de transmisión comunitaria, 103 de ellos ubicados en el Distrito Capital, 69 en el estado Zulia, 17 en Yaracuy, siete en Táchira, seis en Sucre, cuatro en Miranda, cuatro en Bolívar, tres en La Guaira, dos en Cojedes, uno en Portuguesa e igual cifra en Amazonas, Aragua y Trujillo.

De esta forma el país acumula 11.191 casos positivos a la Covid-19, 3.852 recuperados y 107 defunciones, tras reportarse este viernes el fallecimiento de tres personas.

El estado de salud de los casos activos indica que 20 personas se encuentran reportados de graves en las Unidades de Cuidados Intensivos, 17 presentan un cuadro de salud moderado, 624 muestran síntomas leves y 6.571 se encuentran asintomáticos.

A partir de la evolución de la pandemia en Venezuela la vicepresidenta puntualizó que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 entregó al presidente, Nicolás Maduro, el proyecto de adecuación para recibir y atender a los pacientes contagiados en el Poliedro de Caracas.

Por último, la dirigente venezolana recalcó que “el país se acerca al medio millón de pruebas diagnósticos por millón de habitantes” al acumular hasta el momento 1.420.066 de test, lo que representa, exactamente, 47.336 pruebas por millón de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.