• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno fue falsamente acusado por EE.UU. de obtener beneficios personales con su cargo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno fue falsamente acusado por EE.UU. de obtener beneficios personales con su cargo. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


El país caribeño denuncia "la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense" contra el gobierno venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en comunicado oficial emitido este martes por el Ministerio para Relaciones Exteriores repudió la más reciente agresión de Estados Unidos contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente del TSJ de Venezuela rechaza nuevo ataque de EE.UU.

El comunicado denuncia que Estados Unidos (EE.UU.) irrespeta "al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste".

La protesta del Gobierno venezolano se debe a que el Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó al titular del Supremo de "utilizar su posición de autoridad para obtener beneficios personales", ofreciendo a su vez 5 millones de dólares por colaborar a "procesar" al presidente del TSJ.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos”, continúa señalando el comunicado oficial.

A su vez, el documento emitido por la cancillería venezolana advirtió que “esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.