• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano exige a la ONU detener las agresiones de Donald Trump ya que violan los derechos humanos de la población.

El Gobierno venezolano exige a la ONU detener las agresiones de Donald Trump ya que violan los derechos humanos de la población. | Foto: Pixabay

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


La embarcación tiene a bordo 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos, dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles la retención de una embarcación con 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en el país suramericano, en el Canal de Panamá.

LEA TAMBIÉN:

FANB: Sanciones de EE.UU. buscan asfixiar economía venezolana

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó a través de la red social de Twitter que "Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump".

En un siguiente publicación, la funcionaria venezolana detalló que el dueño de la embarcación que trae la mercancía para los alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de trasladar esa carga a Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que esta acción constituye una violacion a los derechos humanos de toda la población venezolana al querer impedir su derecho a la alimentación.

Rodríguez instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener esta nueva agresión del presidente estadounidenese contra el pueblo venezolano. 

Por su parte, autoridades panameñas y del canal de Pananmá a través de su cuenta de la plataforma de Twitter indican que desconocen la denuncia sobre la retención de la embarcación en sus aguas.

El pasado lunes 5 de agosto, el Gobierno de EE.UU. firmó una orden ejecutiva contra el país suramericano que establece el bloqueo total de los activos del Estado venezolano en el extranjero así como la relación comercial con otras naciones del mundo, con el objetivo de asfixiar la economía de Venezuela y provocar un derrocamiento de la administración constitucional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.