• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana", señalaron.

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana", señalaron. | Foto: @jaarreaza

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Venezuela denunció una reunión del secretario del Tesoro de EE.UU. con ministros de Finanzas de varios países para afianzar bloqueo económico.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado una reunión convocada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos a ministros de Finanzas con el fin de aumentar la agresión financiera contra la nación suramericana.

Mediante un comunicado, el Estado venezolano señaló que estas acciones demuestran la continua “obsesión desmedida e inhumana” de Estados Unidos contra Venezuela, “sin reparar el daño que le ocasiona a la población el bloqueo financiero”.

Las declaraciones surgen luego que el secretario estadounidense se reuniera en Bali con ministros de finanza de Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, Chile, Francia, Guayana, Japón, Italia, México, Panamá, Colombia, Reino Unido y Paraguay.

Asimismo, reiteraron que la nación suramericana se encuentra firme en defensa de su soberanía política, bajo la premisa de preservar sus recursos naturales para el bien de los venezolanos.

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes”, finalizó el comunicado.

>> Venezuela rechaza acusaciones de Colombia sobre grupos terroristas

Venezuela denuncia nuevo ataque de Estados Unidos

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos (CSIS por sus siglas en inglés) planifica acciones para socavar el sistema democrático.

“El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las ‘sanciones’ de EE.UU. tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea ‘acelerar la tragedia’ ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?”, cuestionó el diplomático.

Arreaza rechazó las declaraciones del exembajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, durante el inicio de CSIS, que inició este viernes.

>> ¿Ayuda humanitaria o invasión encubierta?: Buque de EE.UU. recorre Suramérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.