• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático venezolano calificó de “grato” el encuentro “como parte de la agenda permanente de intercambios”.

El alto diplomático venezolano calificó de “grato” el encuentro “como parte de la agenda permanente de intercambios”. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


La cancillería venezolana afirmó que la reunión tiene el fin de repasar y evaluar la alianza estratégica bilateral.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, en pos de consolidar las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Venezuela reiteran compromiso de ampliar cooperación

La Cancillería venezolana publicó en su cuenta oficial de Twitter que la reunión se produjo “con la intención de repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones".

Por su parte, el diplomático venezolano calificó de grato el encuentro con quien considera su amigo “como parte de la agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”.

De igual forma, el encuentro se produce en la víspera de la presentación de la agrupación musical “Grenada”, la cual en visita anterior recibió la Orden Francisco de Miranda de manos del comandante Hugo Chávez.

El pasado mes de julio, el canciller Faría realizó una visita a Rusia en el marco del 211° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela como muestra de la voluntad de afianzar las relaciones bilaterales.

Durante esa visita, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, donde fue emitida una declaración conjunta para impulsar proyectos en el sector energético, aeronáutico, farmacéutico, entre otros.

Por otro lado, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, visitó en el mes de febrero a Venezuela para consolidar la alianza estratégica, lo cual derivó en la firma de acuerdos en más de 20 áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.