• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite Guaicaipuro será lanzado a órbita para identificar con mayor precisión plantaciones de drogas en Venezuela. 

El satélite Guaicaipuro será lanzado a órbita para identificar con mayor precisión plantaciones de drogas en Venezuela.  | Foto: AVN

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) trabajan desde hace 11 años contra el narcotráfico en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela prevé utilizar el nuevo satélite Guaicaipuro para fortalecer las estrategias de localización e incautación de drogas en el territorio nacional, en aras de continuar la lucha contra el narcotráfico. 

El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Anthoni Torres, explicó que a través de las nuevas tecnologías buscarán ubicar los cultivos de sustancias ilícitas con el objetivo de mitigar el contrabando. 

Además, destacó que la antena espacial Guaicaipuro ayudará a optimizar el trabajo realizado con los satélites ya en órbita (Miranda, Bolívar y Sucre), con los cuales se ha logrado identificar grandes siembras de estupefacientes prohibidos, en varios puntos del país. 

>> Venezuela busca fortalecer lazos con Turquía, Rusia y China

Torres reafirmó que el lanzamiento del cuarto satélite venezolano se realizará en el marco de la cooperación y desarrollo tecnológico, encaminado en los convenios China-Venezuela.  

Asimismo, el nuevo plan no solo incluye la novedad tecnológica, sino la capacitación de los funcionarios públicos, y otras campañas para la prevención del uso de drogas a través de programas diseñados entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales de Venezuela (ABAE) en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La ABAE y la ONA han doblado esfuerzos de cooperación a través de convenios de trabajo y medidas técnicas para combatir el narcotráfico en Venezuela en los últimos 11 años.

>> Venezuela aboga por multilateralismo en 73 aniversario de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.