• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta modalidad implica un nuevo peligro para el país ya comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate", explicó González López.

"Esta modalidad implica un nuevo peligro para el país ya comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate", explicó González López. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El órgano de inteligencia venezolano descubrió vínculos entre el extinto partido de extrema derecha Voluntad Popular y células terroristas y delincuenciales.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) venezolano reveló este viernes que fue detectada y desmantelada una célula terrorista vinculada al extinto partido de extrema derecha, Voluntad Popular, que tenía por objetivo incursionar en una nueva escala de acciones violentas.

El Jefe del servicio de Inteligencia, Gustavo González López, precisó que uno de los planes era secuestrar al expresidente del Banco Central, Nelson Merentes, para solicitar rescate y obtener recursos económicos para acciones terroristas. 

La intención era efectuar el secuestro del exfuncionario antes del 22 de abril, fecha de los venideros comicios electorales, 

>> Tramas de corrupción dejaron pérdidas de 15.000 mdd a Venezuela

Asimismo, la alta autoridad precisó que estos hechos constituyen un cambio en las fuentes de financiamiento de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. 

Este tipo de operaciones son formas novedosas, "es el cambio de fuentes de financiamiento de la actividad terrorista". Estamos viendo en esta nueva escalada delictiva el uso de un delito común como forma de financiamiento, explicó.

El funcionario informó que hasta los momentos han sido detenidos dos ciudadanos relacionados con este caso, entre ellos, Luis Alberto Navas, integrante del extinto partido político. 

>> Fuerza Armada de Venezuela realizará ejercicios militares de defensa para la nación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.