• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado de la cancillería venezolana el Jefe de Estado se unió al dolor de las víctimas y sus familiares tras el sismo del viernes.

A través de un comunicado de la cancillería venezolana el Jefe de Estado se unió al dolor de las víctimas y sus familiares tras el sismo del viernes. | Foto: Xinhua

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


Al menos 24 personas fallecieron y 804 resultaron heridas en Turquía, mientras en Grecia perdieron la vida dos menores y cuatro personas resultaron heridas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió el viernes un mensaje de solidaridad y pesar a los gobiernos de Turquía y Grecia tras el sismo de magnitud 6.9 que sacudió este viernes  la provincia turca de Izmir y zonas del país helénico.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de gran intensidad causa daños en Turquía y Grecia

A través de un comunicado de la cancillería venezolana el Jefe de Estado se une al dolor de las víctimas y sus familiares y espera el rescate de víctimas por medio de las labores de búsqueda y rescate entre los escombros de las edificaciones.

Al menos 24 personas fallecieron y 804 resultaron heridas en Turquía, mientras en Grecia perdieron la vida dos menores y cuatro personas resultaron heridas. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transmitió su apoyo a los ciudadanos afectados y aseguró que el Gobierno trabajará para remediar las consecuencias del sismo.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.