• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela inició este lunes a una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por la Covid-19.

Venezuela inició este lunes a una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


La vicepresidenta lamentó el deceso de 18 por la Covid-19,  elevando a 2.065 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Venezuela registró el lunes un leve descenso en la cifra de contagios por coronavirus respecto a los números de contagios diarios de la pasada semana.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo cargamento con vacunas Sputnik V llega a Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que se detectaron 980 contagios de la Covid -19 en las últimas 24 horas, aumentando a 192.498 los casos totales de esta enfermedad.

Rodríguez señaló que del total de nuevos casos reportados, 973 fueron de transmisión comunitaria, siendo el estado central de Yaracuy el más afectado con 221 infectados reportados.

Otras de las entidades donde se reportaron nuevos contagios fueron: Miranda con 194 casos, la capital Caracas (161), seguida por los estados Lara (89), Trujillo (59), Aragua (44) y Falcón (42).

En relación a los siete casos importados, la funcionaria comentó que cuatro procedían de Turquía, dos de República Dominicana y uno de México.

La vicepresidenta también informó de la muerte de 18 por la Covid-19, en el último día, elevando a 2.065 el número de fallecidos en la nación sudamericana por esta enfermedad.

Según Delcy Rodríguez, dos personas murieron en el estado de Aragua, tres más en Barinas, cuatro en La Guaira, tres en Miranda, dos en Nueva Esparta, tres en Sucre y una en Caracas.

De acuerdo al balance de la lucha contra el coronavirus presentado por la alta funcionaria el número de pacientes que se han recuperado de la Covid-19 subió a 175.242, lo que representa el 91 por ciento del total de infectados y deja 15.191 casos como activos.

Venezuela inició este lunes un nuevo período de flexibilización de la cuarentena, permitiendo la apertura de ciertos comercios para impulsar la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.