• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La piedra fue donada durante el segundo Gobierno del expresidente Rafael Caldera a escultor alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld.

La piedra fue donada durante el segundo Gobierno del expresidente Rafael Caldera a escultor alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld. | Foto: AVN

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El Estado se encuentra en el estudio la mejor forma de traslado para la piedra Kueka debido a su delicadeza e importancia para el pueblo Pemón.

El Estado venezolano realizó las adecuaciones y estudio de ruta para el traslado exitoso de la piedra Abuela Kueka, símbolo sagrado del pueblo indígena Pemón, indicó el gobernador del estado Bolívar (sur), Justo Noguera Pietri

El gobernante regional señaló durante una entrevista en un medio local que se encuentran en el estudio de la ruta más favorable para el traslado de la pieza, debido a que "pesa bastante y debemos cuidarla". 

"Una de las cosas que hicimos recientemente es ir al sitio y hacer la evaluación para bajarla. El traslado lo vamos a hacer con mucho cuidado y el respeto que se merece este símbolo para nosotros. Ya estamos haciendo las adecuaciones y el estudio de ruta porque es una piedra que pesa bastante y debemos cuidarla", dijo Pietri. 

Asimismo, destacó que fueron enviadas unas comisiones a Alemania que se encargaron de la parte administrativa y que la devolución ya está confirmada. 

>> Piedra Kueka podría llegar en tres meses a Venezuela

Expresó además que el viceministro de Asuntos Europeos, Yván Gil, se comunicó con él telefónicamente y le explicó que solo falta gestionar algunos permisos con unas alcaldías porque para el traslado hacia el puerto es necesario atravesar otro territorio municipal de Berlín. 

Esta piedra fue entregada durante el segundo mandato del expresidente Rafael Caldera (1994-1999), por el ministro de Ambiente, Héctor Hernández Mujica al escultor alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld para que formase parte de la exposición Globan Stone

>> Venezuela recupera la piedra Kueka, símbolo sagrado indígena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.