• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela logró posicionarse en las redes sociales horas antes del inició oficial del tuitazo mundial.

La etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela logró posicionarse en las redes sociales horas antes del inició oficial del tuitazo mundial. | Foto: @Desbloquea VE

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Con la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela los internautas exigen que EE.UU. cese su ataque contra el país suramericano.

El gran tuitazo mundial convocado este miércoles contra el bloqueo que perpetra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, inicó a las 11H00 (hora local) con la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela. La etiqueta ha logrado posicionarse en el primer lugar de tendencias en la red social Twitter del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Cronología de las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela

Asimismo, diversas naciones del mundo se plegaron a este reclamo ante la brutal campaña que dirige el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, contra los sectores de salud y alimentación en territorio venezolano.

El principal objetivo de este tuitazo mundial es exponer y desmontar la matriz de opinión gestada en Venezuela para asegurar la existencia de una supuesta crisis humanitaria, desligando la responsabilidad social que han venido generando las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante Cuba, Adán Chávez expresó que "desde que en 2015 Venezuela fuera catalogada como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. por Obama, sin presentarse evidencia alguna que haga creíble tal aberración, nuestro país ha sido objeto de una criminal arremetida imperial #TrumpDesbloqueaVenezuela".

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz también se sumó a la campaña y publicó que "no hay sanción, bloqueo o intentos de asfixia que puedan doblegar la infinita dignidad del pueblo venezolano. ¡No podrán con nosotros!".

Entretanto, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Jesús Faría  expresó que "a la arremetida criminal de Donald Trump contra Venezuela, ahora se incorporan las sanciones al programa de alimentación CLAP. ¿Queda alguna duda de qué el ataque de Washington y sus peones locales está dirigido a golpear a nuestro pueblo? #CLAPContraElBloqueo"

En días pasados, el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció que su Gobierno ha sido blanco de un sabotaje desde Washington contra los llamados Comités de Abastecimiento (CLAP), tras la sanción a 10 embarcaciones que transportaban alimentos a puertos venezolanos.

Esta acción sancionatoria de EE.UU. generó el retraso de dos meses del arribo de los alimentos para millones de venezolanos que se benefician de este sistema de abastecimiento.

El constante bloqueo económico afecta el presupuesto del Estado venezolano. Al menos unos 150 millones de euros han sido retenido por instituciones bancarias europeas y el Gobierno ha asegurado que estos fondos estaban destinado a la adquisición de medicinas e insumos para pacientes oncológicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.