• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la mesa técnica de trabajo participaron representantes de Unicef, del sistema de justicia venezolana y comunidades indígenas.

En la mesa técnica de trabajo participaron representantes de Unicef, del sistema de justicia venezolana y comunidades indígenas. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El objetivo de la cooperación entre el Tribunal Supremo de Justicia y Unicef es construir indicadores de gestión y garantizar la institucionalidad democrática del país.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) iniciaron este jueves un proceso de cooperación para evaluar mecanismos que fortalezcan el actual Sistema de Justicia Juvenil.

LEA TAMBIÉN:
Alertan que EE.UU. desvía fondos de Centroamérica para desestabilizar a Venezuela

Delegaciones de ambas partes formaron una Mesa Técnica Nacional de Justicia Juvenil en la sede del TSJ, ubicada en la capital Caracas. Entre los asistentes estuvieron el presidente del TSJ, Maikel Moreno, representantes de otros entes judiciales del país y de las comunidades indígenas, así como personal de Unicef.

El objetivo de la cooperación es construir indicadores de gestión y garantizar la institucionalidad democrática del país.

"Con estas mesas técnicas de trabajo se busca vincular a todos y cada uno de los entes que están adscritos al Sistema de Justicia de nuestra nación, generar datos e información que permita el robustecimiento y enriquecimiento del sistema judicial penal", explicó Juan Ibarra Verenzuela, de la Sala de Casación Penal y coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del TSJ.

Asimismo, Ibarra aseveró que mediante la cooperación con Unicef se garantizará un mejor funcionamiento e implementación del sistema judicial venezolano.

La mesa técnica consistió en el debate de los siguientes puntos: 

- Indicadores estadísticos de la Jurisdicción Penal de Responsabilidad del Adolescente del Poder Judicial de la nación.

- El sistema de información estadística del Tribunal Supremo Judicial

- Información sobre estadísticas para la obtención y análisis de la data de Gestión Judicial.

- Ruta nacional para compartir indicadores de las instituciones adscritas al TSJ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.