• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
a vicepresidenta convocó para el próximo domingo a todos los ciudadanos a reconocer la labor heroica del personal de salud en el país con una jornada de aplausos.

a vicepresidenta convocó para el próximo domingo a todos los ciudadanos a reconocer la labor heroica del personal de salud en el país con una jornada de aplausos. | Foto: VTV

Publicado 25 julio 2020



Blogs


"El 97.8 por ciento de los pacientes son atendidos en el sistema de salud pública", indicó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir el virus de la Covid-19 en la nación, donde anunció que la tasa de recuperados supera el 50 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Perú supera los 9.000 muertos por coronavirus

"Debemos informar que en las últimas 24 horas, se han registrado 643 nuevos casos de transmisión comunitaria y 23 nuevos contagios importados (...) la tasa de recuperados alcanza el 59 por ciento", anunció la vicepresidenta.

Rodríguez acotó que la mayoría de los nuevos casos comunitarios corresponden al Distrito Capital con 216 contagios, "los otros casos se reportan en el estado Zulia con 167, Miranda con 153, Nueva Esparta reporta 42 nuevos contagios, Barinas con 16, Delta Amacuro 12, La Guaira nueve, Guárico siete casos, Cojedes cuatro, Sucre cuatro, Amazonas tres, Bolívar tres, Trujillo dos, Apure dos, Carabobo uno, Monagas uno y Lara con uno", agregó.

"De los 23 nuevos casos importados, 22 son procedentes de Colombia y un caso de Brasil (...) somo el único país del mundo que recibe flujo migratorio de regreso. De Colombia han venido un total de 3.899 contagios, seguido de Brasil con 470, Perú 145 y 113 desde Ecuador", indicó Delcy Rodriguez.

La vicepresidenta indicó que pese al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país, se está trabajando en un modelo humanista que proteger a los contagiados del virus.

"De los 14.929 contagios de la Covid-19 que registra Venezuela, tenemos 5.996 casos activos (donde el 97.8 por ciento están en el sistema de salud pública y el 2.11 por ciento en clínicas privadas)", aseveró Rodríguez.

La vicepresidenta convocó para el próximo domingo a todos los ciudadanos a reconocer la labor heroica del personal de salud en el país con una jornada de aplausos, quienes enfrentan la Covid-19 en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.