• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Izarra fue dirigente de varias organizaciones y un gran ideólogo del movimiento bolivariano.

Izarra fue dirigente de varias organizaciones y un gran ideólogo del movimiento bolivariano. | Foto: VTV

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


William Izarra era embajador de Venezuela en Corea del Norte.

El Gobierno de Venezuela expresó su pésame por el fallecimiento de  William Izarra, quien se desempeñaba como embajador en Corea del Norte desde mayo de este año.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pone en vigencia este viernes nueva expresión monetaria

“Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, expresó el presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también manifestó su pesar ante el fallecimiento del comandante Izarra, quien murió a los 74 años.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos; indicó el canciller.

Otros altos funcionarios que expresaron sus condolencias fueron la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

Rodríguez destacó que Izarra fue "Un revolucionario a cabalidad, de firmeza inquebrantable, soldado leal a la Patria", mientras Arreaza lo caracterizó como "un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez" .

Izarra fue oficial superior de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAV), licenciado en educación, con postgrados y doctorados en universidades nacionales e internacionales. 

También se desempeño como profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, de educación universitaria de pregrado y postgrado.

Entre otros cargos que ocupó destaca el de viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional, senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades.

Izarra también fue miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), así como autor de varías obras, entre ellas Diez Estudios para Analizar el Proceso Revolucionario, Momentos de la Revolución 2003-2007, y Para Comprender la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.