• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la visita, el viceprimer ministro sostuvo una reunión con directivos de distintas empresas y están previstas reuniones con dirigentes rusos.

En el marco de la visita, el viceprimer ministro sostuvo una reunión con directivos de distintas empresas y están previstas reuniones con dirigentes rusos. | Foto: @EmbacubaRusia

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


La visita de la delegación cubana que encabeza Ricardo Cabrisas se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre.

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió este lunes con empresarios de Rusia como parte de una visita de trabajo a ese país que también incluye encuentros con dirigentes del Gobierno, entra otras actividades.

LEA TAMBIÉN:

Cuba califica como infamia la visita de Pompeo a Latinoamérica

La visita se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre. La delegación cubana también está compuesta por el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía; la viceprimera ministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; el director general de Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García; el director del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández Pérez y otros funcionarios.

En el marco de la visita, el viceprimer ministro sostuvo una reunión con directivos de las empresas ARTK y Veya Invest. Ahí abordó asuntos como el estado de los negocios bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.

Antes ya se había reunido con la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, en la sede de ese órgano en Moscú, la capital del país. En ese encuentro el funcionario cubano explicó la situación económica de Cuba, agravada por las restricciones por parte del Gobierno de Estados Unidos y el azote de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, destacó que la nación caribeña trabaja para hacerle frente a la situación y acelerar el desarrollo de la economía.

En tanto, también se conoció que Ricardo Cabrisas asistirá a una reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico – Comercial y Científico – Técnica entre ambas naciones.

Además, estará presente en una videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática en la que planteará la solicitud de Cuba para obtener el status de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática. Dicha comisión está integrada por Rusia, Belarús,Kazajistán, Armenia y Kirguistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.