• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes marchan por la carretera Oruro-La Paz y tienen previsto recorrer 190 kilómetros.

Los manifestantes marchan por la carretera Oruro-La Paz y tienen previsto recorrer 190 kilómetros. | Foto: Agencia Boliviana de Información

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Familiares y víctimas de las masacres de Bolivia exigen justicia para 37 asesinados, más de 500 heridos y 1.800 detenidos y torturados durante el régimen de facto.

Una de las representantes de las víctimas de Senkata durante el golpe de Estado en Bolivia de 2019, Marisol Rodríguez, informó este jueves a medios locales que los familiares y víctimas de las masacres de Senkata, Pedregal y Sacaba lograron llegar hasta el municipio de Patacamaya, donde descansarán hasta el viernes para continuar su movilización hacia La Paz en búsqueda de justicia.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia pide a Brasil extradición de ministro golpista

“Tenemos cansancio muscular, pero estamos aún firmes, no vamos a rendirnos, vamos a llegar a la ciudad de El Alto y a la ciudad de La Paz. Esta marcha es por justicia, es para las víctimas, ya que en esta marcha las víctimas, los heridos, familiares de los fallecidos, los perseguidos estamos luchando por justicia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó Marisol Rodríguez.

¡Senkata, Sacaba nunca de rodillas! ¡Fuerza, fuerza, fuerza, fuerza compañeros que la lucha es dura, pero venceremos! son algunas de las consignas que los manifestantes clamaban en Patacamaya.

Los familiares y víctimas de las masacres de Bolivia en 2019 exigen justicia para 37 asesinados, más de 500 heridos y 1.800 detenidos y torturados durante el Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Los manifestantes marchan por la carretera Oruro-La Paz, tienen previsto recorrer 190 kilómetros (km), y piden acelerar el proceso de penal contra los militares y ministros que en su momento estaban en dicho Ejecutivo.

Este jueves se cumple el tercer día de marcha de los movilizados desde que partieron de Caracollo (Oruro) en búsqueda de justicia por los decesos provocados durante el régimen de facto de  Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.