• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Hacienda anunció un impuesto de 4 pesos argentinos por cada dólar exportado.

El ministro de Hacienda anunció un impuesto de 4 pesos argentinos por cada dólar exportado. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Diferentes personalidades rechazaron el discurso y las medidas anunciadas por Mauricio Macri.

Tras el discurso del presidente argentino Mauricio Macri, en el que anunció una reducción a menos de la mitad de su Gabinete y responsabilizó tanto al Gobierno anterior como al contexto internacional por la actual crisis que vive el país, distintos funcionarios y dirigentes se pronunciaron a través de la redes sociales.

En un video grabado transmitido la mañana de este lunes reconoció que el país se encuentra en un estado de emergencia y que la devaluación aumentará la pobreza. 

Argentina vivió en las últimas semanas una corrida cambiara que empujó al dólar a los 41 pesos, y si bien hoy ronda los 38, aumentó más del 100 por ciento en lo que va del año.

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, consideró una vergüenza el discurso del presidente y condenó el "Gobierno saqueador" de Cambiemos. 

>> Gremios argentinos solicitan diálogo por despidos en Télam

"Parece que todxs somos responsables de esta crisis menos el Gobierno, como si las medidas de destrucción del empleo, endeudamiento y aumento de la pobreza hubiesen sido naturales", expresó en su cuenta Twitter.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ironizó respecto a la reducción de más de la mitad de los ministerios, a partir de la cual el Ministerios de Salud y el de Trabajo pasarán a ser Secretarías.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, expresó que "el plan de Macri es hundir a la única clase productora en el hambre y la desocupación para que siga la fiesta de los parásitos capitalistas como él. Hay que derrotarlo con la movilización en las calles".

Durante su discurso, Macri expresó que el "cambio" que trajo su Gobierno ayudó a frenar "el camino que llevaba al país a ser Venezuela".

Por su parte, el  ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, compartió en su cuenta Twitter un video del Despate Web que denuncia la fuga de capitales y los negocios de "Macri y sus amigos" que llevaron al país a la crisis.


En las redes tampoco faltó el humor y la ironía hacia el discurso del presidente.

 

"Pasaron cosas" se transformó en tendencia en las redes argentinas,  en referencia al justificativo que dio el presidente ante sus medidas de ajuste. 

>> Argentina: Gobierno despide 565 trabajadores de Agroindustria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.