• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la frontera de Gaza e Israel han ocurrido multitudinarias manifestaciones de palestinos.

En la frontera de Gaza e Israel han ocurrido multitudinarias manifestaciones de palestinos. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Los grupos palestinos enfatizan la importancia de una resistencia nacional constante.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales, demuestra cómo las fuerzas de ocupación israelíes torturan a trabajadores palestinos en un lugar de la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN  

Siria rechaza acuerdo de paz entre Israel y EAU

La grabación muestra a un grupo de soldados israelíes que se encarga de torturar a unos trabajadores palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). Según indica HispanTV el material fue grabado hace un mes, y en él los palestinos fueron brutalmente golpeados por las fuerzas israelíes.

El Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés), citando a medios israelíes, publicó este lunes un informe en el que señalaba que tal crimen fue cometido por cinco efectivos israelíes.

Los militares también están acusados de robar a los trabajadores palestinos todo el dinero que tenían, después de torturarlos.

Asimismo, el PIC denunció que las fuerzas israelíes recurren al uso excesivo de la fuerza contra los palestinos. Dentro de esas prácticas se incluyen torturas, asesinatos y agresiones armadas. Además, los palestinos sufren detenciones arbitrarias, redadas nocturnas y desalojos.

Por otra parte hacen referencia al contexto que vive hoy la nación. Entre ellos se encuentran la alta tensión por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y las multitudinarias marchas de los palestinos en la ocupada Cisjordania y el enclave costero, en protesta por la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar sus lazos con Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.