• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la presencia del virus, el Gobierno entregó folletos anunciando medidas de prevención contra la pandemia.

Tras la presencia del virus, el Gobierno entregó folletos anunciando medidas de prevención contra la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Vietnam ha logrado posicionarse como uno de los países que ha empleado mecanismos eficientes para contener la propagación del virus.

Con una frontera de 1.400 kilómetros con China, país que reportó el primer caso del nuevo coronavirus, y más de 98 millones de habitantes, esta nación del sureste asiático se ha convertido en un ejemplo para el mundo por su lucha contra la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam mantiene efectividad en enfrentamiento a la Covid-19

Con una tasa de mortalidad cero y 313 casos de contagios, hasta comienzos de mayo, Vietnam ha logrado posicionarse como uno de los países que ha empleado mecanismos eficientes para contener la propagación.

Medidas inmediatas

El cierre de fronteras, un aislamiento rápido y certero de los casos sospechosos, la suspensión de clases y de vuelos, más un confinamiento total en las ciudades de más de 10.000 habitantes cercanas a su capital, Hanói, fueron algunas de las medidas implementadas. 

Asimismo, su manejo de la situación sanitaria por la pandemia ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a Islandia, Nueva Zelanda y Singapur.

Buena coordinación

Con 900 camas disponibles para cuidados intensivos, Vietnam consolidó la coordinación necesaria para frenar la expansión del virus.  

Según datos de la Dirección Nacional para la Prevención y Control, la recuperación de pacientes alcanza el 81 por ciento.

Papel proactivo

Tras el anuncio de la presencia del virus en la localidad china de Wuhan. en diciembre del 2019, sus autoridades adoptaron rápidamente un papel proactivo, que se inició mucho antes de la presencia de la Covid-19 en Hanói, el pasado 23 de enero. 

Como parte del éxito que han evidenciado, la organización de la población ha sido fundamental para contribuir en la prevención de contagios y en la atención de los casos confirmados, logrando que sus cifras por el coronavirus sean de las mínimas en el mundo.

La sociedad vietnamita está acostumbrada a una cultura de monitoreo y control donde se incluye lo que conocen como el Dan Pho o "guardián del vecindario". Esta persona, que mantiene una relación directa con las autoridades, supervisa aproximadamente 200 personas en cada cuadra o sector. 

Tras la presencia del virus, el Gobierno entregó folletos anunciando medidas de prevención contra la pandemia, normas de conducta, como evitar el contacto y las medidas higiénicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.