• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noul se encamina a afectar a Vietnam como una tormenta tropical.

Noul se encamina a afectar a Vietnam como una tormenta tropical. | Foto: NASA

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Con la evacuación de más de 1 millón de personas, Vietnam está atento a la evolución de Noul en el fin de semana.

Las autoridades de Vietnam alistan la evacuación de, al menos, 1,1 millones de personas ante la llegada de la tormenta tropical Noul, prevista para este fin de semana, la cual ha ganado en organización e intensidad a medida que se acerca a la costa de la península indochina.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Sally provoca inundaciones históricas en sur de EE.UU.

La evacuación de personas no será la única medida a tomar, pues también se ha anunciado el regreso de los barcos que se encuentran en altamar, así como el despliegue de unos 256.000 soldados del ejército local.

La autoridad nacional de Defensa Civil sesionó el miércoles último con el propósito de evaluar los riesgos y prepararse para los embates del fenómeno natural, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y con copiosas lluvias, lo cual coincidirá, además, con la subida de la marea.

La zona costera desde la provincia de Quang Binh a la de Danang, en el centro del país, es la de mayor riesgo y por donde se espera que toque tierra la tormenta, según los cálculos, entre el viernes o el sábado, la cual, en su desplazamiento también afectará a las provincias del norte y parte de la vecina, Laos.

La Defensa Civil vietnamita informó en un comunicado de que solicitó al Ministerio de Defensa el despliegue de efectivos militares para las tareas de evacuación y la posible asistencia antes los daños previstos que pueda causar Noul.

Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, cuenta, en lo que va de año unos 47 muertos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otros desastres naturales; así como daños económicos por valor de 140 millones de dólares, según los datos del Gobierno.

Noual se encuentra, al anochecer de este jueves (horal local) a unos 438 km de Da Nang, Vietnam, con vientos máximos sostenidos de 83 km/h y rachas de hasta 102 km/h, con un movimiento al noroeste a unos 32 km/h.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.