• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vietnamita Doan Thi Huong fue condenada a tres años de prisión en el caso de la muerte del hermanastro del líder de Corea del Norte.

La vietnamita Doan Thi Huong fue condenada a tres años de prisión en el caso de la muerte del hermanastro del líder de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2019



Blogs


La vietnamita afirmó en el transcurso del juicio que al hermanastro de Kim Jong-un le frotó una sustancia en la cara creyendo que participaba en un programa de bromas.

La vietnamita Doan Thi Huong fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión por el Tribunal Superior de Malasia en el caso del asesinato en 2017 de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona a Pionyang por armas químicas

La vietnamita se declaró culpable del cargo de causar daños infligidos con arma o medios peligrosos, y el tribunal la sentenció a cuatro años y tres meses de reclusión, pena que se computará a partir de su detención, el 15 de febrero de 2017, informó este lunes el diario malayo The Star.

Los fiscales aceptaron cambiar el cargo a la vietnamita, que en un inicio fue acusada de cometer asesinato premeditado, lo cual, de haber sido encontrada culpable, le hubiera acarreado la pena de muerte.

El 13 de febrero de 2017, Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah, que estaban en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, se acercaron a un hombre que llevaba un pasaporte a nombre de Kim Chol, pero que en realidad era Kim Jong-nam.

Las dos mujeres -según declararon tras ser arrestadas- frotaron en la cara de Kim Jong-nam una sustancia creyendo que participaban en un programa televisivo de bromas, sin embargo, el producto resultó ser el gas nervioso VX. El hermanastro del líder norcoreano murió cuando era transportado a un hospital cercano.

Thi Huong era la única juzgada por el caso debido a que la indonesia Siti Aisyah recuperó su libertad el pasado 11 de marzo luego que la fiscalía retiró los cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.