• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Oaxaca criticó que se parara la campaña política debido a los crímenes.

El gobernador de Oaxaca criticó que se parara la campaña política debido a los crímenes. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 4 junio 2018



Blogs


Los candidatos de la ciudad Juchitán exigen seguridad y que se investigue el reciente asesinato de la candidata Pamela Terán.

Los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad Juchitán, México, anunciaron este lunes la suspensión de sus campañas presidenciales debido al asesinato de la candidata a segunda concejal por la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Terán Pineda y dos personas más.

Los aspirantes exigen a las autoridades seguridad durante el procesos electoral, pues consideran que sus vidas pudiesen estar en riesgo.

>> Asesinan a dos candidatas y a una regidora en México

Los diferentes partidos políticos señalaron que hasta que no se esclarezca el asesinato de Terán, asesinada a balazos la madrugada de este sábado, no reanudarán la campaña.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca pidió a las autoridades investigar el asesinato de Terán y dar con los responsables.

>> Periodistas protestan por asesinatos contra la prensa en México

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el inicio del operativo "Fuerza Especial de seguridad Oaxaca" en el que participarán efectivos de las fuerzas federales y estatales.

https://youtu.be/bzyYESDA4OY

Desde que inició la campaña electoral en México, un total de 110 políticos han sido asesinados, mientras que 117 políticos han sido amenazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.