• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 14 días se registró casi un hecho de feminicidio diariamente.

En los últimos 14 días se registró casi un hecho de feminicidio diariamente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Durante los 140 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron asesinadas 102 mujeres en Argentina.

En Argentina se han reportado en lo que va de año 178 feminicidios, de acuerdo con información difundida este viernes por dos observatorios que se dedican a registrar víctimas de la violencia en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales revela que Gobierno de facto boliviano planea golpe de Estado

Los datos fueron obtenidos por los observatorios "Ahora que sí nos ven" y "Adriana Marisel Zambrano", los cuales registran cada día los nombres de féminas que mueren por causa de la violencia, casi siempre por una pareja, expareja o familiar cercano.

El informe divulgado revela que entre el 1 de enero y el 31 de julio se registraron 178 casos de feminicidio, con el mayor aumento desde el comienzo de la cuarentena, de acuerdo con los datos recopilados en los medios gráficos y digitales del país. 

・・・

Durante los 140 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron asesinadas 102 mujeres en Argentina. Y de manera alarmante, el observatorio Adriana Marisel Zambrano, reveló, además, que en los últimos 14 días hubo casi un hecho de este tipo diariamente.

En la provincia de Buenos Aires ocurrieron el 68 por ciento de los asesinatos, cuyas víctimas fueron privadas de sus vidas en sus propias casas, dejando hijos huérfanos. Una de cada siete de ellas realizó denuncias previas. 

Ante el panorama, el Gobierno aprobó la creación del Programa de atención urgente y asistencia integral inmediata ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio, que busca frenar con un plan nacional de acción contra la violencia hacia estos grupos.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia de Argentina también fue constituido por primera vez en el país el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuyos funciones, entre otras, tributan a combatir y ayudar a las mujeres en este tipo de situación de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.