• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Francia, los casos de violencia de género se multiplicaron por 20, frente al total denunciado en el año 2019.

En Francia, los casos de violencia de género se multiplicaron por 20, frente al total denunciado en el año 2019. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Según las autoridades de Francia, la violencia de género se ha incrementado durante el confinamiento por Covid-19

La secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres contra la Discriminación de Francia, Marlene Schiappa, informó este jueves que existe un aumento en la violencia de género, durante la medida de confinamiento adoptada para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Advierten sobre impacto de cuarentena total en capital chilena

Schiappa detalló que las intervenciones policiales para intermediar en conflictos domésticos aumentó en un 36 por ciento.

“Desde el encierro, observamos un marcado aumento en el número de chats recibidos, especialmente aquellos concernientes a violencia doméstica e intrafamiliar” aseguró la institución de la igualdad de género francés en un informe presentado.

Asimismo, se demostró que durante el período de confinamiento “la violencia doméstica e intrafamiliar entre el año 2019 y el 2020 se ha multiplicado por 20” afirmó Schiappa.

Según el informe presentado por Schiappa, hubo 1.655 denuncias por la plataforma web que habilitó la institución como canal de quejas.También, 12 menores de edad fueron reportados como víctimas de maltrato intrafamiliar, seguidamente, se presentó 380 informes ante la Fiscalía y 72 intervenciones policiales.

Igualmente, la secretaria de Estado para la igualdad de género señaló que el Gobierno ha endurecido los castigos en contra de la violencia de género.

“En este período de encierro conducente al aumento de la violencia doméstica, el Gobierno tiene un propósito claro y una determinación inquebrantable: proteger a las víctimas en todo el territorio, sin excepción, por todos los medios. Esta vigilancia y número de estas medidas continuarán durante la desconfinación” agregó Schiappa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.