• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Nacional de Ética autorizó la vacunación contra el ébola a mujeres embarazadas.

El Comité Nacional de Ética autorizó la vacunación contra el ébola a mujeres embarazadas. | Foto: @MinSanteRDC

Publicado 4 junio 2019



Blogs


En la República Democrática del Congo el virus del ébola está lejos de ser controlada según los expertos que se encuentran atendiendo a los afectados.

El virus del ébola fue detectado desde agosto del año 2018 en la República Democrática del Congo (RDC) y para la fecha ya alcanzó más de 2.000 contagios y acabó con al menos 1.346 vidas, según los datos del Ministerio de Sanidad del Congo.

LEA TAMBIÉN: 

El futuro de África está lleno de potencial económico y social

Cuando llevaba siete meses de haberse declarado la emergencia por ébola, solo tenían mil casos de contagios confirmados. En los últimos tres meses logró duplicarse la cantidad de personas contagiadas.

Lo que significa que “la epidemia se está propagando con mayor rapidez cuando debería estar ralentizándose”, según informa el Comité Internacional de Rescate (IRC por su sigla en inglés).

 

 

"Situación al lunes 3 de junio de 2019 -Un total de 2.008 casos (1.914 confirmados y 94 probables), 1.346 muertes y 539 personas sanadas -14 nuevos casos confirmados -7 nuevas muertes de casos confirmados -6 nuevos curtidos -281 casos sospechosos".

Según el IRC la epidemia se ha prolongado debido a diversos conflictos políticos que ocurren en el país.

“Como la violencia y la inseguridad siguen obstaculizando las operaciones diarias y la desconfianza impide que las personas busquen atención, es probable que estas cifras sean un cálculo bajo y no una imagen realista de la cantidad de casos que existen”, asegura el IRC.

El caso más devastador de la historia, con respecto al virus del ébola, fue el que se decretó en 2014, en Liberia y Sierra Leona, ambos países de África, además esa propagación llegó hasta países de Europa como España.

La crisis del ébola de 2014 provocó más de 11.000 muertes y 30.000 contagios aproximadamente, hasta que se decretó el fin de la epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.