• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del Nilo Occidental es transmitido por el mosquito Culex pipiens.

El virus del Nilo Occidental es transmitido por el mosquito Culex pipiens. | Foto: Pixabay

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Desde finales de mayo hasta el jueves se registraron 306 casos de infección.

El número de fallecidos por causa del virus de Nilo Occidental aumentó a 41 en Grecia, según un informe semanal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (Keelpno).

Desde finales de mayo hasta el jueves se registraron 306 casos de infección, de los cuales 234 presentaron manifestaciones en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis o parálisis leves. Otros 72 tuvieron dolencias más leves, como fiebre.

>> Mueren más de 20 refugiados en accidente de transito en Turquía

El virus de la fiebre del Nilo Occidental se identificó por primera vez
en Grecia en 2010. | Foto: Rua

El virus continúa expandiéndose pese a la disminución de la temperatura y el clima ventoso. Trece personas permanecen hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Se detectó por primera vez en Grecia en 2010 y cuatro años después cerca de 80 personas murieron por causa de la enfermedad.

En 2015 y 2016 no se registró caso alguno. El año siguiente hubo 48 registros, cinco de ellos mortales. La epidemia se ha propagado a otros ocho países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría.

¿Cómo se transmite el virus del Nilo Occidental?

El virus del Nilo Occidental es transmitido por el mosquito Culex pipiens y se distribuye principalmente en las regiones tropicales y subtropicales. El brote de este año es atribuido a las altas temperaturas y a las lluvias registradas a principios del verano septentrional en el país.

Síntomas

-Fiebre. 

-Dolor de cabeza.

-Erupciones. 

-Fatiga. 

- Vómitos.

- Dolores musculares.

Casos graves: meningitis, encefalitis y parálisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.