• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino dijo que “estamos dispuestos a acompañar las empresas alemanas en la Argentina para superar los obstáculos” que están teniendo producto de la crisis inflacionaria.

El presidente argentino dijo que “estamos dispuestos a acompañar las empresas alemanas en la Argentina para superar los obstáculos” que están teniendo producto de la crisis inflacionaria. | Foto: Twitter @alferdez

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


Alebrto Fernández lo dijo e su visita oficial a Alemania, en la cual se ha reunido con el canciller federal, Olaf Scholz.

El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a descartar este miércoles desde Berlín, Alemania, la posibilidad de sumarse a medidas coercitivas contra Rusia, como han hecho otros países occidentales, al tiempo que llamó a todos los implicados a detener el conflicto en el este de Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Sánchez recibe en España al pdte. argentino Alberto Fernández

Alemania es la segunda escala de la gira europea del presidente Fernández y el tema de las sanciones antirrusas fue planteado en la conferencia de prensa posterior a su encuentro con el canciller federal (jefe de Gobierno), Olaf Scholz, en el cual planteó: "las sanciones contra Rusia tienen repercusiones negativas para todo el mundo y también para Argentina".

Fernández deploró el conflicto militar en el este de Europa y, al respecto, puntualizó: "Pensé que la pandemia iba a cambiar al mundo y que los líderes del mundo se iban a dar cuenta de la desigualdad. Jamás pensé en que un conflicto armado se desate después de la pandemia", aseguró.

Como ampliación, Fernández apuntó que desde Argentina vemos con enorme preocupación el modo en que el conflicto repercute negativamente” en la economía, afirmó el presidente. “La seguridad energética y la producción de alimentos se ponen en riesgo”, consideró.

Otros de los temas abordados fue el de la reestructuración de la deuda argentina con el Fondo Monteario Internacional (FMI), cuyo último acuerdo fue celebrado por Sholz.

“Me alegro que Argentina haya alcanzado un acuerdo con el FMI con el nuevo programa. Celebramos los enormes esfuerzos que se están haciendo para aplicar este programa”.

En respuesta, Alberto Fernández indicó que “el acuerdo con el FMI fue una condición necesaria” para hablar con Alemania de otros puntos de interés para ambos países de estas cosas y planteó su “preocupación con la deuda con el Club de París”.

Tanto Alberto Fernández como Scholz coincidieron en reimpulsar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: “Es algo de interés para ambas regiones. Hay progresos y estamos dispuestos a alcanzarlos”, dijo el mandatario alemán.

El presidente argentino dijo que “estamos dispuestos a acompañar las empresas alemanas en la Argentina para superar los obstáculos” que están teniendo producto de la crisis inflacionaria.

La gira de Fenández incluyó a España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Uno de los propósitos de la visita es el relanzamiento de Argentina como suministrador de recursos a Europa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.