• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio arrasó con miles de viviendas de material precario en las barriadas más humildes.

El incendio arrasó con miles de viviendas de material precario en las barriadas más humildes. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Las llamas arrasaron con miles de viviendas en los barrios más humildes de la ciudad capital.

Al menos cincuenta mil personas perdieron su vivienda en los barrios más humildes a las afueras de Daca, capital de Bangladesh, tras un masivo incendio iniciado el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en Gran Canarias abarca ya 1.700 hectáreas

El voraz incendio, aunque ocasionó algunos heridos, no cobró la vida de ninguna persona. Sin embargo, según informó el funcionario de Bomberos, Ershad Hossain, las llamas arrasaron miles de viviendas de material precario, en su mayoría hogares tipo cabaña de estaño.

El ministro de Gestión y Socorro de Desastres, Enamur Rahman, afirmó que el Gobierno de Bangladesh, inicialmente, proporcionará un total de 500 toneladas de arroz y unos 15.476 dólares para todos los afectados.

En los momentos en que se produjo el incendio, los residentes de la zona celebraban, junto a sus familias, la fiesta musulmana de Eid al-Adha, por lo que la mayoría estaban fuera de sus hogares.

El jefe de la Policía local, Golam Rabbani, dio gracias a ello y afirmó que de lo contrario el daño pudo haber sido, incluso, más grave.

Aún no está esclarecida la causa exacta del incendio, que es motivo de investigación. No obstante, los expertos dicen que los incendios en Daca son frecuentes debido a las pocas medidas de seguridad.

Al menos 100 personas han muerto en lo que va de año en incendios en la capital de Bangladesh, una de las ciudades con mayor densidad poblacional del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.